Al calcular los gastos que hemos tenido a final de mes, seguramente uno de los que más nos preocupa es el seguro del coche. Innegablemente, los automóviles absorben una parte sustancial de nuestros ingresos, por lo que siempre está bien tratar de buscar nuevas alternativas para ahorrar. Si bien es cierto que el precio de la gasolina o del diesel no depende directamente de nosotros, el del seguro sí. ¿Cómo? A continuación se lo explicamos.
Next Auto es una compañía de seguros que destaca entre las demás por una razón muy sencilla: es la única que nos permite pagar solo cuando utilizamos el coche. Por medio de una inversión de más de un millón de euros, han sido capaces de desarrollar un avanzado sistema de “rastreo” que, tras instalarlo en el vehículo, permite saber cuántos kilómetros ha estado circulando y, de esta manera, calcular cuánto tendremos que pagar. Las ventajas de esta novedosa opción son numerosas, tanto para los propios conductores como para el medio ambiente y la sociedad. La primera de todas está clara: a menos coche, menos desembolso y, por tanto, más ahorro, así que nos podremos olvidar de esa cuota fija mensual que tantos quebraderos de cabeza nos da, sobre todo si apenas conducimos. La segunda tiene que ver con la consecuente reducción del número de vehículos en las calles y, de esta manera, de las emisiones de CO2 a la atmósfera, algo que sin duda contribuye a mejorar la calidad del aire que respiramos. Por último, la tercera ventaja principal es que, si dejamos el coche más a menudo en el garaje, nos obligaremos a, o bien hacer uso del transporte público, o bien, mejor aún, a movernos en bicicleta o a pie, lo que no solo rebajará nuestros niveles de estrés, sino que también nos ayudará a estar más sanos.
En definitiva, la propuesta de Next Auto es un verdadero soplo de aire fresco para el mundo de los seguros. Por ello, independientemente de cuánto conduzca, le invitamos a entrar en su página web, informarse y, no cabe duda, empezar por fin a ahorrar.