El banco registra un beneficio neto atribuido de 2.759 millones en el primer semestre, un 107,7% más. Sus acciones reaccionan con una caída del 1% en Bolsa. BBVA obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.759 millones de euros en los seis primeros meses del año, un 107,7% más que en el mismo periodo de 2014, gracias a las plusvalías por la venta de su participación en el banco chino CNCB, así como a la incorporación de CatalunyaBanc y al tipo de cambio.
Según ha informado hoy la entidad a la CNMV, sin tener en cuenta estos extraordinarios, el beneficio habría crecido el 52,9% interanual, hasta los 2.031 millones por el impulso de los ingresos del negocio bancario tradicional. A pesar de ello, los títulos del banco reaccionan en Bolsa con un retroceso cercano al 1%, frente al descenso del 0,25% del Ibex 35.
El margen de intereses ascendió un 6,9% a 7.521 millones de euros, mientras que el margen bruto se elevó un 11,4% a 11.554 millones de euros.
La tasa de mora del de BBVA se sitúa en el 6,1% a cierre de junio frente al 6,4% de hace un año, con una cobertura del 72% (excluyendo Catalunya Banc, la tasa de mora es del 5,5% con una cobertura del 65%).
El banco ganó 809 millones en España en el semestre, el 33,1% más. «En España vemos cómo las perspectivas macroeconómicas favorables se están traduciendo en mayores resultados», afirma el nuevo consejero delegado del BBVA, Carlos Torres Vila.
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…
España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…
"El verdadero test, en mi opinión, no es tanto Trump. Es Musk. Trump tiene políticas…
Este estudio muestra las presiones ambientales ejercidas por el este sector en áreas como las…
En su declaración como testigo, De la Fuente ha sostenido que acudió a la sede…
De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…