Categorías: Economía

Bankia logra financiarse a un coste más bajo que el Tesoro

El banco coloca una emisión de 1.250 millones de euros en cédulas hipotecarias a siete años. Bankia anunció ayer por la tarde la colocación de una emisión de cédulas hipotecarias por importe de 1.250 millones de euros a 7 años. La emisión se cerró a un precio de midswap (tipo de referencia de mercado) más 45 puntos básicos, lo que supone una rentabilidad anual del 1,14%. Esto supone un coste de financiación para la entidad de unos 20 puntos básicos inferior al del Tesoro al mismo plazo.

Estos títulos están respaldados por una cartera de créditos hipotecarios concedidos por el banco. “El objetivo de Bankia con la emisión ha sido aprovechar el actual entorno de tipos bajos para colocar una nueva referencia a medio-largo plazo, reforzando su posición de liquidez”, ha señalado Fernando Cuesta, director de Financiación y Tesorería de Bankia, a través de un comunicado.

La entidad ha recibido peticiones de más de 90 inversores, de los que finalmente el 85% han sido internacionales, mientras que el 15% están radicados en España. Entre los extranjeros, los principales inversores provienen en un 31% de Alemania, frente a un 29% de Reino Unido e Irlanda. El resto de inversores están distribuidos entre varias nacionalidades. Por tipo de inversor, un 51% han sido asset managers, un 32% bancos centrales y agencias, un 8% compañías de seguros y pensiones, un 5% bancos, y el 4% restante otra clase de inversores.

Las entidades encargadas de la colocación han sido Bankia, Barclays, Commerzbank, HSBC y SG CIB.

Esta es la segunda emisión de cédulas hipotecarias que realiza la entidad durante el año. En marzo pasado colocó 1.000 millones de euros a un plazo de 10,5 años con un cupón del 1%.

Las acciones de Bankia suben hoy un 0,16% hasta alcanzar los 1,248 euros. Tras la presentación de resultados del lunes, los analistas de Deutsche Bank han decidido elevar el precio objetivo de las acciones de Bankia, desde los 1,3 euros anteriores a 1,35 euros, con una recomendación de “comprar”.

Acceda a la versión completa del contenido

Bankia logra financiarse a un coste más bajo que el Tesoro

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

El presidente Donald Trump firmó este martes un decreto para sacar a EEUU de la…

38 minutos hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

4 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

4 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

4 horas hace

España ratifica el Tratado Global de los Océanos, el primer país de la UE en hacerlo

Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…

4 horas hace

Los empleos vacantes en EEUU bajan en diciembre hasta los 7,6 millones, más de medio millón menos

La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…

5 horas hace