Telefónica ha comunicado a la CNMV que “ha suscrito hoy los acuerdos definitivos para la adquisición del operador de telecomunicaciones alemán Hansenet”, a través de su filial Telefónica O2 Alemania, por 900 millones de euros. Esta operación, e está sujeta al visto bueno de las autoridades regulatorias, se estima que se cerrará en el primer trimestre de 2010.
La adquisición de Hansenet convertirá a Telefónica O2 Alemania en el tercer operador del mercado germano por ingresos, con 5.000 millones de euros anuales y con unos 15 millones de clientes de móvil y 2,4 millones de banda ancha.
El presidente de Telefónica en Europa, Matthew Key, ha destacado en un comunicado que el acuerdo responde al “firme compromiso” de la compañía con el mercado alemán. También ha destacado que la integración de Hansenet en el grupo supondrá un «significativo paso adelante» en su posición como proveedor europeo integrado de telecomunicaciones.
“En su posición como uno de los proveedores líderes de banda ancha en Alemania, Hansenet es el complemento perfecto para O2. Ambas compañías se caracterizan por su espíritu de superación y por haber demostrado su capacidad de tener éxito en sus respectivos negocios”, ha añadido Key.
El operador de acceso a Internet a través de ADSL, propietaria de la marca Alice, cerró el pasado ejercicio con una facturación de 1.200 millones de euros.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…