El portavoz de Economía del PP defiende que el rescate al país heleno tenga “contrapartidas” para que en el Gobierno de Tsipras “se pongan a trabajar”. “Maldita gracia tendría que le estemos pidiendo a cada español para que Varoufakis se compre otra moto de lujo”. El portavoz de Economía del PP en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, ha sembrado dudas sobre en qué se va a gastar el Gobierno de Grecia las ayudas del tercer rescate.
Con motivo de la comparecencia del ministro Luis de Guindos en la Comisión de Economía y Competitividad en la Cámara baja, Pujalte ha cargado duramente contra Alexis Tsipras que “ya gobierna y lo que ha hecho es llevar un país que crecía a la recesión, un país que creaba empleo a destruir empleo”. “Ha llevado a su país”, ha continuado, “a un país que depende de que ahora los españoles, el que está en la cola del parto, el que va a Cáritas a por dinero” a tener cada uno “un riesgo con Grecia de casi 700 euros”.
“Y le vamos a pedir a cada español que asuma un riesgo de 200 euros más”, ha afirmado el portavoz del PP, que también ha defendido que las ayudas al país heleno tienen que tener una “contrapartida” para que en el Ejecutivo heleno “se pongan a trabajar”.