Pearson confirma la venta inminente de ‘Financial Times’

Medios de Comunicación

Pearson confirma la venta inminente de ‘Financial Times’

Financial Times

El grupo editorial reconoce “negociaciones avanzadas” aunque no ofrece detalles del posible comprador. Pearson ha confirmado las informaciones que desde hace unos días apuntaban a que el grupo editorial pretende vender ‘Financial Times’, el periódico económico de referencia en la ‘City’ londinense.

En un comunicado, la compañía reconoce “negociaciones avanzadas” aunque no ofrece detalles sobre el posible comprador. Se trataría de una empresa de información digital según informa Reuters citando fuentes cercanas a la operación.

La venta del FT supondrá un punto y final a su aventura en el sector de los medios de comunicación, tras 60 años en el accionariado de este diario británico. Y es que el grupo editorial considera que es el momento de centrarse en su principal negocio, las publicaciones de carácter educativo.

En los últimos días se ha especulado mucho sobre los posibles interesados en comprar el periódico: Bloomberg, el alemán Axel Springer o incluso Thomson Reuters. Sea como sea, se espera de manera inminente un comunicado oficial sobre la culminación de la venta. Precisamente, Pearson publica mañana sus resultados trimestrales.

Más información