Categorías: Economía

Banco Popular apuesta por el negocio de las tarjetas de crédito chinas

La afluencia de turistas chinos hacia España ha crecido un 51% en lo que va de año y son ellos los que más gasto por persona y día hacen en sus estancias vacacionales. Banco Popular da un paso al frente en la diversificación de negocios con la firma de un acuerdo estratégico con la china Union Pay, líder en la emisión de tarjetas de crédito en China. Un movimiento con el que busca aprovechar la creciente afluencia de turistas de este país hacia España.

El acuerdo se ha cerrado a través de Popular Payments, la joint-venture de Banco Popular y Evo Payments especializada en soluciones de pago físico y digital. Gracias al acuerdo con la asiática UnionPay International, los clientes de sus tarjetas de crédito y débito podrán realizar pagos en las terminales de los comercios adheridos a la red de la entidad española.

Desde el Popular se destaca que la operación supone “la apertura definitiva de los negocios españoles a los turistas procedentes de China” además de destacar que, en lo que va de este año, la afluencia de visitantes desde el Gigante Asiático ha crecido en un 51% y que el año pasado fueron más de 300.000 turistas que de media se dejaron unos 2.000 euros, cifra que los sitúa al frente del gasto por persona en estancias temporales en España y que triplica la cuantía media de los visitantes europeos.

Union Pay tiene emitidas más de 5.000 millones de tarjetas que a partir de ahora podrán emplearse en toda la red de Popular Payments. Un acuerdo que sigue los pasos que hace ahora un par de meses marcó Bankia, que se convirtió en la entidad pionera en España en cerrar un acuerdo de este calado con la asiática. Jaime Domingo, director general de la joint-venture del Popular ha destacado que el pacto “reafirma nuestro compromiso con nuestros usuarios” al abrir la puerta a un potencial incremento de ventas, tanto por número de clientes como por “el alto poder adquisitivo de los mismos”, recoge una nota oficial de la compañía.

Acceda a la versión completa del contenido

Banco Popular apuesta por el negocio de las tarjetas de crédito chinas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

3 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

3 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

3 horas hace

España ratifica el Tratado Global de los Océanos, el primer país de la UE en hacerlo

Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…

3 horas hace

Los empleos vacantes en EEUU bajan en diciembre hasta los 7,6 millones, más de medio millón menos

La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…

4 horas hace

El miércoles, atentos a… Los resultados del Santander y el PMI servicios

España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…

4 horas hace