Categorías: Economía

El paro aumenta en 60.593 personas en noviembre

El paro aumentó en 60.593 personas durante el pasado mes de noviembre con respecto a octubre (un 1,6% más), con lo que la cifra total de paro registrado asciende a 3.868.946, según los datos de los Servicios Públicos de Empleo publicados hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

En el mismo mes del año pasado el desempleo aumentó en 171.243 personas, es decir, tres veces más que en noviembre. Así, en términos interanuales el incremento es de 879.677 desempleados (29,4%). El paro también aumentó en todos los sectores económicos, aunque fue el de los servicios el más afectado.

“Desde marzo, la variación interanual del paro registrado sigue disminuyendo y se sitúa en su cota más baja desde agosto de 2008”, aseguró hoy la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo.

Acceda a la versión completa del contenido

El paro aumenta en 60.593 personas en noviembre

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los empleos vacantes en EEUU bajan en diciembre hasta los 7,6 millones, más de medio millón menos

La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…

41 minutos hace

El miércoles, atentos a… Los resultados del Santander y el PMI servicios

España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…

52 minutos hace

Timothy Snyder, autor de Sobre la libertad: «Elon Musk podría destruir al Gobierno federal de Estados Unidos»

"El verdadero test, en mi opinión, no es tanto Trump. Es Musk. Trump tiene políticas…

2 horas hace

Las emisiones de CO2 del sector marítimo ya suponen el 14,2% de las relacionadas con el transporte en la UE

Este estudio muestra las presiones ambientales ejercidas por el este sector en áreas como las…

2 horas hace

El seleccionador Luis De la Fuente niega que participase en el comité de crisis de la RFEF tras el beso de Rubiales

En su declaración como testigo, De la Fuente ha sostenido que acudió a la sede…

2 horas hace

El Gobierno aprueba el anteproyecto de ley para rebajar la jornada a 37,5 horas: «Es un día histórico»

De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…

2 horas hace