El presidente de Telefónica vuelve a cargar contra los OTT y advierte: «Conocen la vida de todas las personas y de las administraciones públicas”. “Google, Facebook y compañía saben la vida de todos ustedes”, ha advertido hoy el presidente de Telefónica, durante la bulliciosa junta de accionistas que ha celebrado hoy la compañía en Madrid. César Alierta ha señalado que no es su caso porque su móvil es “una carraca”.
“La gente que tiene un smartphone no tiene libertad porque se conocen su vida y lo más importante para mí es la libertad», ha señalado Alierta, quien ha vuelto a arremeter contra empresas como Google o Apple (los denominados OTT) porque no invierten, ni crean empleo pero “conocen la vida de todas las personas y de las administraciones públicas”.
En este sentido, el presidente de Telefónica ha recordado que mientras las operadoras de telecomunicaciones invirtieron el año pasado 75.000 millones de euros, dieron trabajo a tres millones de personas y pagaron impuestos, las “famosas OTT” invirtieron 90 millones, emplearon a 40.000 personas y llegan a los mismos clientes que las compañías de telecomunicaciones gratuitamente, algo que un su opinión “no tiene pies ni cabeza”.
El ejecutivo, quien ha afirmado que el lenguaje que más se habla en el mundo no es el chino o el inglés sino Android, ha señalado también que si hace 10 años las ‘telecos’ hubieran gravado conversaciones se hubiera generado un “escándalo espectacular”. Pese a ello se ha mostrado optimista y ha afirmado que la situación podría arreglarse este mismo año porque “ni Europa ni Latinoamérica pueden permitir perder la competitividad”.
Así, el presidente de Telefónica ha instado a los reguladores a que se adapten a la nueva economía digital y apliquen las “mismas reglas de juego” a todos los agentes del ecosistema digital para evitar la discriminación y garantizando un equilibrio bajo el principio “mismos servicios, mismas reglas”.