Fainé, nuevo presidente de las cajas de ahorros europeas

Finanzas

Fainé, nuevo presidente de las cajas de ahorros europeas

Isidro Fainé, presidente de CaixaBank

La ESBG representa a 900 entidades de 20 países y cuenta con más de 178 millones de clientes en la Unión Europea. El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) y CaixaBank, Isidro Fainé, ha sido nombrado presidente de la Agrupación Europea de Cajas de Ahorros y Bancos Minoristas (ESBG por sus siglas en inglés) por un periodo de tres años.

Esta decisión se ha adoptado durante la celebración del 23º consejo de administración de ESBG, celebrado hoy en Viena. Esta institución representa a 900 entidades de 20 países y cuenta con más de 178 millones de clientes que representan alrededor del 25% de la cuota de mercado del negocio bancario de la Unión Europea.

“Desde la ESBG continuarán promoviendo el modelo de banca minorista en la nueva etapa de la Unión Bancaria y se reforzará el compromiso social, involucrándonos en los problemas reales de la sociedad que no estén cubiertos por las instituciones públicas, ofreciendo un amplio abanico de servicios bancarios a todos los ciudadanos para reducir la exclusión social”, ha señalado Fainé, según un comunicado de la CECA.

El nuevo presidente de ESBG ha añadido que, junto a los miembros del comité de presidencia, “trabajaremos para conseguir que los bancos minoristas recuperen la confianza y el respeto de la sociedad, y para asegurar que la regulación ayude al desarrollo de la misión de estar cerca de las personas, las familias, las pymes y las instituciones”.

Para ello, la ESBG aplicará dos principios: “sentido de la anticipación y una visión flexible, en línea con nuestras capacidades y posibilidades”. “Queremos lograr estos objetivos a través de nuestra extensa red de oficinas, utilizando la tecnología bancaria más avanzada y los canales móviles y digitales más modernos, ofreciendo la más amplia gama de productos y servicios”, ha concluido Fainé.

Más información