La compañía Gas Natural ha decidido fusionar sus sociedades de servicios y soluciones mediante la absorción por parte de la primera de la segunda, que transmitirá su patrimonio íntegro y que quedará disuelta. La fusión responde a una “simplificación de la estructura organizativa” del nuevo grupo tras la compra de Unión Fenosa y persigue una “mayor eficiencia” en el funcionamiento de las diversas sociedades de la compañía, explican las fuentes consultadas.
A pesar de ello Gas Natural Soluciones continuará llevando a cabo sus diferentes actividades dentro de Gas Natural Servicios y aprovechará las sinergias que puedan surgir a partir de esta integración. Esta operación “refleja mejor la nueva estructura organizativa de la compañía”, afirma la gasista catalana a Europa Press.
La absorción de las sociedades de servicios y soluciones de Gas Natural fue aprobada esta semana por las Juntas de ambas entidades y a partir de hoy aparece publicada y registrada en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).
La firma de capital privado Carlyle Group podría ser uno de los candidatos para comprar la red de gas que posee la compañía catalana en Madrid, según afirma la agencia Dow Jones, que cita a personas familiarizadas con el asunto. Carlyle tendría previsto presentar una oferta antes del 30 de noviembre por unos 700 millones de euros.
Al menos otros tres grupos también podrían presentar ofertas. Según otros medios se trataría de Macquarie, Morgan Stanley CVC Capital Partners.
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…