Categorías: Economía

Ibercaja exhibe su regreso a beneficios tras la integración de Caja 3

La entidad aragonesa ha alcanzado una ratio de solvencia del 11,13% mientras que la tasa de cobertura de mora asciende al 58%. Ibercaja ha cerrado el ejercicio 2014 con un beneficio neto de 151 millones de euros. El mismo año en el que culminó la integración de Caja 3, la entidad aragonesa consiguió volver a los números verdes después de haber registrado pérdidas por 68 millones de euros el año anterior.

El margen de intereses del ejercicio ascendió a 699 millones, según la documentación remitida por la entidad a los supervisores, lo que supone un incremento del 18% frente al ejercicio anterior. Además, el resultado antes de impuestos ascendió a 215 millones de euros, frente a las pérdidas de 124 millones sufridas en el año 2013 y los recursos de clientes crecieron un 4,1%.

La tasa de mora se mantuvo por debajo de la media del sector financiero español con una tasa de cobertura del 58%, entre las más elevadas del mercado. La ratio de solvencia del que ya es el octavo grupo bancario de España se ha elevado hasta un 11,13%, lo que supone un incremento de 106 puntos frente al anterior ejercicio.

Estas cifras se corresponden con un ejercicio en el que, además de integrar Caja 3, se produjo la conversión de sus cajas accionistas en fundaciones y la superación de los test estrés del BCE, así como la incorporación al Mecanismo Único de Supervisión.

Acceda a la versión completa del contenido

Ibercaja exhibe su regreso a beneficios tras la integración de Caja 3

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

19 minutos hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

1 hora hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

2 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

6 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

6 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

6 horas hace