Ibercaja exhibe su regreso a beneficios tras la integración de Caja 3

Sector financiero

Ibercaja exhibe su regreso a beneficios tras la integración de Caja 3

Ibercaja

La entidad aragonesa ha alcanzado una ratio de solvencia del 11,13% mientras que la tasa de cobertura de mora asciende al 58%. Ibercaja ha cerrado el ejercicio 2014 con un beneficio neto de 151 millones de euros. El mismo año en el que culminó la integración de Caja 3, la entidad aragonesa consiguió volver a los números verdes después de haber registrado pérdidas por 68 millones de euros el año anterior.

El margen de intereses del ejercicio ascendió a 699 millones, según la documentación remitida por la entidad a los supervisores, lo que supone un incremento del 18% frente al ejercicio anterior. Además, el resultado antes de impuestos ascendió a 215 millones de euros, frente a las pérdidas de 124 millones sufridas en el año 2013 y los recursos de clientes crecieron un 4,1%.

La tasa de mora se mantuvo por debajo de la media del sector financiero español con una tasa de cobertura del 58%, entre las más elevadas del mercado. La ratio de solvencia del que ya es el octavo grupo bancario de España se ha elevado hasta un 11,13%, lo que supone un incremento de 106 puntos frente al anterior ejercicio.

Estas cifras se corresponden con un ejercicio en el que, además de integrar Caja 3, se produjo la conversión de sus cajas accionistas en fundaciones y la superación de los test estrés del BCE, así como la incorporación al Mecanismo Único de Supervisión.

Más información