Categorías: Economía

CCOO presenta otra demanda contra Liberbank por el contrato ‘en diferido’ con el marido de Cospedal

“Esperamos que la justicia actúe hasta sus últimas consecuencias y ponga a cada uno en el lugar en el que le corresponde”, destaca CCOO. CCOO vuelve a la carga contra la dirección de Liberbank y presenta una nueva demanda por el caso del contrato de asesoramiento que el banco firmó con el empresario Ignacio López del Hierro, marido de la secretaria general del PP María Dolores de Cospedal.

El sindicato ya presentó el año pasado en la Audiencia Nacional una querella criminal contra la dirección de la entidad y varios de sus consejeros, querella que incluía a López del Hierro y a Fernando Martí Scharfhausen, exsecretario de Estado de Energía y actual presidente del Consejo de Seguridad Nuclear. La querella se presentó contra Manuel Menéndez, Felipe Fernández y el resto de imputados por un presunto delito de falsedad en documento mercantil en concurrencia con un presunto delito de apropiación indebida o administración desleal así como por posible delito fiscal.

Sin embargo, la Audiencia Nacional señaló que no era competente para juzgar estos hechos. Por ello, tal y como señala el sindicato en un comunicado, CCOO ha presentado de nuevo la demanda, esta vez en el juzgado de Santander al encontrarse en esta localidad el domicilio social de Bancantabria Renting (la filial desde la que se hicieron los pagos) para que comience la investigación de los hechos delictivos denunciados.

Entre estos hechos que denuncia el sindicato se encuentra la posibilidad de haber incurrido en los delitos de falsedad documental continuada al pagar facturas que no correspondían a servicios reales, así como de apropiación indebida o administración desleal por la despatrimonialización que supone pagar seudofacturas.

“Esperamos que la justicia actúe hasta sus últimas consecuencias y ponga a cada uno en el lugar en el que le corresponde”, destaca CCOO. Según la tesis del sindicato, López del Hierro, a través de la mercantil Hilo de Inversiones S.L., de la que es administrador único, cobraba 7.000 euros mensuales por una labor de asesoramiento a una filial de Liberbank, Bancantabria Renting, para la que en realidad no trabajaba.

Acceda a la versión completa del contenido

CCOO presenta otra demanda contra Liberbank por el contrato ‘en diferido’ con el marido de Cospedal

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

5 horas hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

6 horas hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

8 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

11 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

11 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

11 horas hace