Los sindicatos advierten de que si no se toman medidas podrían llegar a convocar paros o a programar una huelga. Los trabajadores del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) han dado un ultimátum al Ministerio de Empleo: si no refuerzan las plantillas en las oficinas, endurecerán sus protestas, según informan fuentes de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) a Europa Press.
Y es que, el pasado martes los empleados del SEPE se reunieron con la secretaria de Estado, Mari Luz Rodríguez, y el subsecretario de Empleo, Pedro Lorente, para llegar a un acuerdo. Este encuentro se produjo después de que los trabajadores se encerraran en la sede del Ministerio, al lado del despacho de la ministra, Fátima Báñez, para exigir nuevas contrataciones que reforzaran a las oficinas de empleo y que se les compensase económicamente por la pérdida de poder adquisitivo durante la crisis.
Pero el encuentro fue “decepcionante” para los sindicatos, ya que Empleo no hace caso a las exigencias de este colectivo alegando que es competencia de Hacienda. Por ello, los trabajadores han puesto fecha límite a su espera y han dado al Ministerio un plazo máximo de 15 días para dar una respuesta “satisfactoria” a sus peticiones.
En caso contrario, los sindicatos han asegurado que endurecerán sus protestas, llegando incluso a convocar paros o a programar una huelga, según informaban en un comunicado.