La jornada de hoy continúa bastante tranquila en cuanto a la presentación de referencias macroeconómicas. La jornada de hoy continúa bastante tranquila en cuanto a la presentación de referencias macroeconómicas. En España, el INE publica las cifras de transporte de viajeros de diciembre; mientras que, sin salir de Europa, en Francia, Italia y Reino Unido se conocen datos de producción industrial de diciembre.
Además, en Suiza sale a la luz el desempleo de enero. Al otro lado del Atlántico, en EEUU el Departamento de Empleo da a conocer la encuesta de ofertas de trabajo y rotación laboral (JOLTS) de diciembre y la balanza mayorista de diciembre. Así, todas las miradas se dirigen a China donde se informa del IPC de enero.
España
09.00 h. El INE publica las cifras de transporte de viajeros de diciembre
El subgobernador del Banco de España, Fernado Restoy, ofrece una ponencia en la conferencia ‘Conference on Financial Stability and Macro-Prudential Policy’, organizada por el Banco de Portugal en Lisboa
Se dan a conocer los candidatos del PP para las elecciones autonómicas y municipales
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, participa en la sesión de control al Ejecutivo en el Senado
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, presenta al candidato del partido a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, en un desayuno en el Hotel Ritz de Madrid organizado por el Fórum Europa
Francia
08.45 h. Se dan a conocer la producción industrial de diciembre. Dato previo (-0,3%); Previsión (0,3%)
Italia
10.00 h. Se anuncia la producción industrial de diciembre. Dato previo (-1,8%); Previsión (-0,8%)
Reino Unido
10.30 h. Sale a la luz producción industrial de diciembre. Dato previo (1,1%); Previsión (0,6%)
El Tesoro coloca bonos a 30 años
Suiza
07.45 h. Se conoce el desempleo de enero. Dato previo (3,2%); Previsión (3,2%)
09.15 h. Se anuncia el IPC de enero. Dato previo (-0,3%); Previsión (-0,6%)
EEUU
14.55 h. Se publica el informe Redbook semanal de ventas al por menor. Dato previo (3,8%)
16.00 h. Sale a la luz la encuesta de ofertas de trabajo y rotación laboral (JOLTS) de diciembre. Dato previo (4,970 millones); Previsión (4,956 millones)
16.00 h. Se informa de la balanza mayorista de diciembre. Dato previo (0,8%); Previsión (0,2%)
17.30 h. El Tesoro subasta letras a cuatro semanas. Dato previo (0,02%)
19.00 h. El Tesoro subasta bonos a tres años. Dato previo (0,926%)
Coca Cola reporta sus cuentas del pasado trimestre
Dean Foods presenta sus cuentas trimestrales
Western Union desvela su balance financiero trimestrales
Australia
01.30 h. Se dan a conocer los precios de vivienda del cuarto trimestre. Dato previo (9,1%)
UBS presenta sus cuentas trimestrales
China
02.30 h. Se publica el IPC de enero. Dato previo (1,5%); Previsión (1,0%)