1,6 millones de empleados a tiempo parcial trabajan bajo este tipo de contrato de forma involuntaria Las ‘horas extra’ han dejado de pagarse a raíz de la crisis en un 56% de los casos durante el 2014, aumentando estos impagos en un 21% desde 2008, cuando el total se establecía en el 35% de las horas realizadas fuera del horario laboral, según revela el informe de UGT ‘Análisis de las horas de trabajo y la jornada laboral en el periodo 2008-2014’
Además, el estudio señala que los trabajadores a los que se les brinda la oportunidad de realizar ‘horas extra’ han disminuido un 41,1% en los últimos 6 años, hasta los 600.000 empleados, según los datos actualizados hasta el tercer trimestre de 2014.
En concreto, las horas remuneradas, realizadas fuera del horario establecido, se han reducido un 53,8%, mientras que las no remuneradas han caído un 18,2%. Según UGT, estos datos reflejan cómo «la crisis y una reforma laboral” han “desregulado las condiciones de trabajo” y “han llevado al mercado laboral a una precarización constante«.
Paralelamente, UGT pone de manifiesto que 1,6 millones de empleados a tiempo parcial trabajan bajo este tipo de contrato de forma involuntaria, frente a los 2,3 millones de trabajadores con este tipo de régimen laboral, una cifra que duplica el dato del comienzo de la crisis y supera el promedio europeo.
En el periodo de la crisis, los trabajadores a tiempo parcial han aumentado un 14,3%, lo que suponen 325.000 empleados más, y las horas contratadas con este tipo de contrato han ascendido un 12,9%.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…