Categorías: Economía

El PSOE pedirá la reprobación de Fátima Báñez

Los socialistas exigen a la ministra de Empleo que dimita tras la sentencia del Tribunal Supremo contra la reforma laboral. El PSOE ha pedido a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, que asuma responsabilidades políticas por la sentencia del Tribunal Supremo que mantiene la vigencia de los convenios aunque hayan caducado, en contra de lo dictado por la reforma laboral y ha avanzado que si no dimite impulsarán una reprobación en el Congreso, tras la debida consulta a la oposición.

Así lo han expresado en rueda de prensa en la sede de Ferraz, la la secretaria de Empleo del PSOE, Luz Rodríguez, y el portavoz de Empleo en el Congreso, Rafael Simancas, que han asegurado que “nunca una ministra de Empleo en este país ha hecho tanto daño a los derechos de los trabajadores en tan poco tiempo”.

“La señora Báñez está pasando como el caballo de Atila sobre los derechos de los trabajadores en este país y hay que parar a esta ministra de Empleo”, ha precisado Simancas.

Por su parte, Rodríguez ha asegurado que la sentencia del Tribunal Supremo avala directamente la posición socialista de derogar la reforma laboral del PP. Rodríguez ha añadido que la sentencia también respalda la propuesta socialista de redactar un nuevo Estatuto de los Trabajadores.

La secretaria de Empleo ha recordado que antes de la reforma laboral, el 70% de los trabajadores españoles estaban al amparo de un convenio colectivo, hoy, tras la reforma laboral, sólo el 30% de los trabajadores tiene convenio colectivo, según explica la información.com.

Acceda a la versión completa del contenido

El PSOE pedirá la reprobación de Fátima Báñez

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Luz verde de la Mesa de Congreso a la iniciativa de Junts de la cuestión de confianza, que podría votarse a final de mes

El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…

49 minutos hace

CSIF denuncia la pérdida de más de 14.000 empleos del sector sanitario en enero

"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…

1 hora hace

El Tesoro coloca 5.816 millones por letras a 6 y 12 meses y recorta la rentabilidad ofrecida a inversores

Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…

1 hora hace

Las cebollas, el limón y las aceitunas casi septuplican su precio del campo a la mesa en enero

En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…

1 hora hace

El tráfico aéreo en los aeropuertos españoles crece casi un 2% en enero

Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…

1 hora hace

El juez del ‘caso Begoña Gómez’ imputa a una asesora de Moncloa y la cita para el próximo 28 de febrero

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…

2 horas hace