Todas las miradas se dirigen a EEUU, donde se da conocer una batería de referencias macroeconómicas. En la jornada previa al Día de Acción de Gracias, todas las miradas se dirigen a EEUU, donde se da conocer una batería de referencias macroeconómicas.
Los pedidos de bienes duraderos de octubre comparten protagonismo con las cifras de ingresos y gastos personales del mismo mes o la confianza del consumidor de noviembre de la Universidad de Michigan.
Además, se publican las cifras de las ventas de casas nuevas y de casas pendientes de octubre, y, como el jueves es día festivo, se adelantan las cifras semanales de solicitudes de beneficio por desempleo. En España, el INE publica las cifras de hipotecas de septiembre.
España
09.00 h. El INE publica las cifras de hipotecas de septiembre
Se celebra el XII Foro Capital Pymes en la Bolsa de Madrid
El consejero delegado de Metro de Madrid, Ignacio González Velayos, participa en Madrid en un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Economía. Le presenta José Ignacio Echeverría Echániz, presidente de la Asamblea de Madrid
Se celebran las elecciones sindicales en Bankia y CatalunyaCaixa
Alemania
08.00 h. Salen a la luz los precios de importación de octubre. Dato previo (-1,6%); Previsión (-1,5%)
El Tesoro emite bonos a 10 años. Dato previo (0,87%)
Zalando reporta sus resultados trimestrales
Reino Unido
10.30 h. Se conoce el PIB del tercer trimestre. Dato previo (3%); Previsión (3%)
Francia
08.45 h. Se anuncia la confianza del consumidor de noviembre. Dato previo (85); Previsión (85)
Italia
10.00 h. Se dan a conocer las cifras de confianza del consumidor de noviembre. Dato previo (101,4); Previsión (101,6)
EEUU
13.00 h. Se dan a conocer las cifras semanales de solicitudes de hipotecas. Dato previo (4,9%)
14.30 h. Salen a la luz los pedidos de bienes duraderos de octubre. Dato previo (-1,3%); Previsión (-0,6%)
14.30 h. Salen a la luz las cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo. Dato previo (291.000); Previsión (288.000)
14.30 h. Se anuncian los ingresos y gastos personales de octubre. Dato previo (0,2% / -0,2%); Previsión (0,4% / 0,3%)
14.30 h. Se anuncian los ingresos y gastos personales de octubre. Dato previo (0,2% / -0,2%); Previsión (0,4% / 0,3%)
15.45 h. Se anuncia el índice PMI de la Fed de Chicago de noviembre. Dato previo (66,2); Previsión (63)
15.55 h. Se publica el índice de confianza del consumidor de noviembre de la Universidad de Michigan. Dato previo (86,9); Previsión (90)
16.00 h. Se informa sobre las cifras de ventas de casas nuevas de octubre. Dato previo (0,2%)
16.00 h. Se publican las cifras de ventas de casas pendientes de octubre. Dato previo (1%)
16.30 h. Se conocen los inventarios de petróleo y derivados
19.00 h. El Tesoro coloca bonos a siete años. Dato previo (2,018%)
21.00 h. Se conocen los precios agrícolas de noviembre
Deere & Co presenta sus cuentas trimestrales
Guess da a conocer sus resultados del pasado trimestre