Silva defiende que si le hubiesen dejado dos semanas más para instruir el caso, “habría estallado la verdad insoportable para los corruptos”. El juez en excedencia Elpidio José Silva se ha hecho eco del escándalo de las ‘tarjetas b’ de Caja Madrid para defender su instrucción del ‘caso Blesa’, del que fue apartado y por el que ha sido investigado tras haber ordenado hasta en dos ocasiones el ingreso en prisión del expresidente de la entidad, Miguel Blesa.
A través de su cuenta de Twitter, red social en la que cuenta con más de 85.900 seguidores, Silva defiende que si le hubiesen dejado dos semanas más para instruir el caso, “habría estallado la verdad insoportable para los corruptos”, que le apartaron del mismo “para protegerse”.
Tropelías.Me apartaron del caso Blesa para protegerse. 2 semanas instruyéndolo,y habría estallado la verdad insoportable para los corruptos
— Elpidio José Silva (@elpidiojsilva) octubre 6, 2014
El juez ha explicado además que si se revelasen los entresijos la gestión de Caja Madrid durante la etapa de Miguel Blesa, ni la ciudadanía ni el “régimen” lo podrían soportar.
Lo expresé claramente. Si se revelan los entresijos de la gestión de #CajamadridCajanegra la ciudadanía no lo podrá soportar, ni el Régimen
— Elpidio José Silva (@elpidiojsilva) octubre 6, 2014
Estos comentarios se producen en un momento en que Silva se encuentra a la espera de conocer la sentencia que le apartará de forma definitiva de la carrera judicial o le permitirá regresar a un Juzgado.