Categorías: Economía

El gasto de pensiones sube un 3,1% hasta los 8.053 millones de euros

La pensión media de jubilación alcanzó los 1.002,99 euros, un 2% más respecto al mismo periodo del pasado año. La nómina mensual de pensiones contributivas de la Seguridad Social alcanzó los 8.053.828 millones de euros el pasado 1 de septiembre, según las cifras que ha publicado hoy el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que destaca que el crecimiento interanual del gasto fue del 3,1%.

La pensión media de jubilación alcanzó los 1.002,99 euros, un 2% más respecto al mismo periodo del pasado año, señala el ministerio que dirige Fátima Báñez.

En cuanto a la pensión media del Sistema, que comprende las distintas clases (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares), se situó en 873,20 euros al mes, lo que supone un aumento interanual del 1,7%.

El número de pensiones contributivas registró en septiembre un total de 9.223.338, lo que equivale a un incremento interanual del 1,4 %. Más de la mitad de estas prestaciones son por jubilación, 5.575.681; 2.350.290 corresponden a viudedad; 928.552 a incapacidad permanente; 330.290 a orfandad y 38.525 a favor de familiares.

Acceda a la versión completa del contenido

El gasto de pensiones sube un 3,1% hasta los 8.053 millones de euros

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Entre el glamour y Gaza: llega una Berlinale para el debate

De momento, la Berlinale desveló el jueves un secreto muy esperado: la estrella de Hollywood…

2 horas hace

La Comisión Europea celebra la conexión de los países bálticos a la red eléctrica europea

La víspera, las tres naciones bálticas desconectaron sus sistemas eléctricos de la red BRELL, que…

2 horas hace

Hacienda permitirá por primera vez el pago de la Renta a través de Bizum

Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…

9 horas hace

La banca alcanza un récord desde 2010 en volumen de nuevas hipotecas, con 68.000 millones

Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…

9 horas hace

La gala de los Goya 2025 registra un share del 24,4%, la mejor cuota desde 2020 y nueve décimas más que en 2024

Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…

9 horas hace

Las ventas de Tesla en Europa caen en enero en medio de la agitación política de Elon Musk

En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…

10 horas hace