Los bancos lanzan nuevas ofertas de créditos personales e hipotecas, especialmente dirigidas a los clientes más jóvenes. En pleno escenario de bajos tipos de interés tras las últimas medidas anunciadas por el BCE para reactivar la economía, los bancos aprovechan para lanzar nuevas ofertas de créditos personales e hipotecas, especialmente dirigidas a los clientes más jóvenes.
BanCorreos ha presentado un nuevo préstamo a un tipo fijo del 8,00% y a un plazo de ocho años que se puede destinar a cualquier finalidad. Financia hasta 60.000 euros a un plazo de ocho años y tiene comisión de apertura del 1,50% y una de cancelación del 1,00%. Se puede contratar en las sucursales de la entidad.
Banco Mediolanum ha iniciado la comercialización del Préstamo Nómina, a un tipo de interés de Euríbor más 5,00%, que financia hasta 10.000 euros a un plazo máximo de 36 meses. Para poder contratar este producto es necesario domiciliar la nómina o la pensión, así como tener inversiones en productos gestionados por un importe mínimo de 5.000 euros. La entidad ofrece también el Crédito Nómina, a un tipo de Euríbor más el 6,00% y con una financiación máxima de 15.000 euros. Este crédito tiene un plazo de devolución indefinido ya que a medida que se vaya amortizando el crédito, el cliente podrá ir aumentando de nuevo el disponible del crédito. Al igual que en el otro producto, es necesario llevar la nómina o la pensión a la entidad.
Caja España-Duero ha disminuido el interés de la Hipoteca Net Smart en 0,35 puntos porcentuales. En concreto, este producto, dirigido a clientes de menos de 35 años, tiene ahora un tipo de interés fijo durante el primer año del 2,50%, mientras que en el resto del período el interés será de Euríbor más 1,65%. El plazo máximo será de 40 años y el importe mínimo a solicitar 40.000 euros. La entidad permite financiar hasta el 80% del valor de tasación.
Kutxabank acaba de poner en el mercado un préstamo hipotecario especial dirigido a la juventud, que, como principales novedades, carece de gastos por comisión de apertura y aplica un descuento extra del 0,25% en el tipo variable de los intereses, hasta que quien los contrate cumpla los 35 años. La Hipoteca Joven aplica un interés fijo del 2,50% durante el primer año y de Euríbor más 1,25% el resto del periodo de amortización a aquellos usuarios que sean menores de 35 años. A aquellos que no lo sean, se les aplicará un interés de Euríbor más 1,50%.
El nuevo producto financiero permitirá obtener una bonificación máxima en la hipoteca del 1%, en función de la vinculación que se mantenga con la entidad. Así, por tener domiciliada la nómina y por hacer uso de las tarjetas de la entidad, los clientes jóvenes de Kutxabank que se decidan a adquirir una vivienda podrán beneficiarse de una rebaja del 0,65%. Esta hipoteca financia hasta un 80% sobre el valor de tasación y tiene un plazo máximo de amortización de 30 años.
Banco Santander ha lanzado al mercado el SuperCrédito Hipotecario, dirigido a graduados y estudiantes y que se ofrece a un interés de Euríbor más 2,50% durante los primeros seis meses para aquellos clientes que domicilien la nómina y recibos básicos, sean titulares de una tarjeta de crédito y contraten el seguro de hogar Santander Hogar Red Plus. Para aquellos usuarios que no suscriban ninguno de estos productos se les aplicará un interés de Euríbor más 3,50%. A partir del sexto mes, el interés será de Euríbor más 2% en caso de que haya vinculación con la entidad o Euríbor más 3% si no la hay. Esta hipoteca financia el 80% del valor de la tasación o del valor de la vivienda a un plazo de hasta 30 años.
También dirigido al segmento de estudiantes y graduados de hasta 31 años, Banco Santander ha estrenado el SuperCrédito Intercambio, que aplica un interés de Euríbor más 5,50%, tiene un importe máximo de financiación de 18.000 euros y un plazo de amortización de hasta 48 meses. Se puede contratar asimismo el SuperCrédito Matrícula, que se ofrece a un interés de Euríbor más 5,50%. Está dirigido a estudiantes de hasta 24 años, y ofrece hasta 6.000 euros a amortizar en, como mucho, 12 meses.
Bankia ha lanzado al mercado la Hipoteca Subrogación Bankia a un interés fijo del 3,50% durante el primer año y de Euríbor más1,50% el resto del periodo de amortización. La entidad también comercializa la Hipoteca Bonificada, que aplica un interés fijo del 4,00% durante los 12 primeros meses y el resto del periodo de Euríbor más 2,00%, si bien bonifica el tipo de interés en función de la vinculación con la entidad. Ambas financian hasta un 80% sobre el valor de tasación y tienen un plazo de amortización que se puede alargar 40 años.
En el lado del ahorro, Bankia ha lanzado al mercado el Depósito Fácil, dirigido a los clientes jóvenes hasta 26 años. Este producto ofrece una rentabilidad de un 1,00% TAE para el plazo a uno, tres, seis y 12 meses. Al 1,35% TAE a 13 meses y al 1,20% TAE a 25 y 36 meses.