La entidad castellana no ha comunicado quién ha sido el comprador de esta cartera ni los términos de la operación. Banco Ceiss, adquirido por Unicaja, ha firmado hoy la venta de una cartera de créditos fallidos por importe de 485 millones de euros, provisionados al 100%, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Se trata de una operación positiva en términos de liquidez y de capital como consecuencia de haber provisionado el 100% de los créditos. Esta venta, que ha contado con el asesoramiento de KPMG Corporate Finance y KPMG Abogados, permite a Ceiss reducir el saldo de créditos fallidos en 485 millones de euros, señala la entidad.
La cartera enajenada asciende a 36.500 operaciones de créditos a particulares y pequeñas y medianas empresas. La entidad no ha comunicado quién ha sido el comprador de esta cartera ni los términos de la operación.
De esta forma Banco Ceiss continúa avanzando en el Plan Estratégico diseñado por sus gestores tras la toma de control por parte del Grupo Unicaja, así como con sus obligaciones con la Unión Europea, que incluye el compromiso de desinvertir en todos aquellos activos considerados no estratégicos.
Un estado de salud delicado y en evolución preocupante El Papa Francisco ha sufrido una…
Más de un millar de manifestantes antifascistas lograron este sábado impedir el avance de una…
El Ministerio de Sanidad gazatí ha especificado en un comunicado publicado en redes sociales que…
Así lo aseveró la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, quien deploró desde Burgos que…
Van der Bellen ha destacado la urgencia de este acuerdo ante la actual situación presupuestaria…
"Me da miedo que el Vox actual llegue al Gobierno" Durante el encuentro, la concejal…