Categorías: Economía

BME eleva su beneficio hasta los 116,2 millones de euros

Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha registrado un beneficio neto de 34,9 millones de euros, lo que supone el mejor dato trimestral del año y una mejora respecto a los trimestres precedentes del 4,1% y 1,9%, respectivamente, una vez excluidos extraordinarios. El beneficio neto acumulado en los nueve primeros meses del año ha sido de 116,2 millones de euros.

El holding destacó en un comunicado que estos resultados demuestran la consistencia del modelo de negocio en un período extenso de debilidad del entorno económico y se sustentan en la contribución a los volúmenes de contratación del ascenso general de los precios de cotización del conjunto del mercado bursátil, así como en una contención exigente en costes operativos, los cuales han disminuido hasta los 24,4 millones de euros.

Los ingresos de explotación de BME en el tercer trimestre ascendieron a 75,7 millones de euros, un 7,6% por debajo del mismo período del ejercicio anterior, mientras que al cierre de septiembre los ingresos alcanzaron los 239,4 millones de euros, un 9,6% menos que en los primeros nueve meses de 2008.

El beneficio por acción correspondiente al trimestre es de 0,42 euros, en tanto que el acumulado para los nueve primeros meses de ejercicio es de 1,40 euros. La rentabilidad sobre recursos propios mantiene una elevada cota en relación a los obtenidos como media en el sector, lo cual la convierte en un referente en términos sectoriales y nacionales.

Acceda a la versión completa del contenido

BME eleva su beneficio hasta los 116,2 millones de euros

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El miércoles, atentos a… Los resultados del Santander y el PMI servicios

España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…

8 minutos hace

Timothy Snyder, autor de Sobre la libertad: «Elon Musk podría destruir al Gobierno federal de Estados Unidos»

"El verdadero test, en mi opinión, no es tanto Trump. Es Musk. Trump tiene políticas…

52 minutos hace

Las emisiones de CO2 del sector marítimo ya suponen el 14,2% de las relacionadas con el transporte en la UE

Este estudio muestra las presiones ambientales ejercidas por el este sector en áreas como las…

1 hora hace

El seleccionador Luis De la Fuente niega que participase en el comité de crisis de la RFEF tras el beso de Rubiales

En su declaración como testigo, De la Fuente ha sostenido que acudió a la sede…

1 hora hace

El Gobierno aprueba el anteproyecto de ley para rebajar la jornada a 37,5 horas: «Es un día histórico»

De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…

2 horas hace

Luz verde de la Mesa de Congreso a la iniciativa de Junts de la cuestión de confianza, que podría votarse a final de mes

El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…

5 horas hace