Las instalaciones renovadas se encuentran en País Vasco, la Comunidad Valenciana, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Navarra y La Rioja. Iberdrola ha invertido en los últimos tres años unos diez millones de euros para modernizar 45 de las 92 centrales minihidraúlicas con las que cuenta la empresa en territorio nacional.
La compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán se ha encargado de hacer pública esta información y ha señalado también que a través de esta iniciativa se ha dotado a las plantas con más de dos años de funcionamiento tecnología de última generación y máxima eficiencia. De este modo, se mejorará su producción de energía eléctrica y prolongará su vida útil.
En concreto, los principales trabajos realizados en las centrales han consistido en el remozamiento electromecánico de las turbinas y alternadores, que son los equipos más importantes de este tipo de instalaciones.
Las centrales que se han modernizado son las de 306 MW al cierre del primer semestre y están ubicadas en el País Vasco (3), la Comunidad Valenciana (7), Castilla y León (15), Castilla-La Mancha (4), Navarra (9) y La Rioja (7).
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…