Categorías: Economía

Banesco ficha a dos antiguos administradores del FROB para el consejo de Abanca

José Ramón Rodrigo Zarza y José García Montalvo, dos ex del FROB en Novagalicia y CatalunyaCaixa, nuevos consejeros de la antigua Novagalicia. El consejo de administración de Abanca, antigua Novagalicia, ha acordado en una reunión mantenida hoy el nombramiento como consejeros de José Ramón Rodrigo Zarza y José García Montalvo, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Se da la circunstancia de que los dos nuevos consejeros, que en principio completan el consejo de administración de Abanca, desempeñaron hace poco puestos como administradores designados por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en Novagalicia y CatalunyaCaixa.

José Ramón Rodrigo Zarza, antiguo directivo de Santander en América Latina (Banco Río) había sido elegido en enero por el FROB para administrar de manera provisionalo Novagalicia Banco, vendida por el fondo de rescate a Banesco a cambio de 1.003 millones de euros. Por su parte, José García Montalvo era miembro del consejo de administración de CatalunyaCaixa, también en representación del FROB, hasta su venta a BBVA.

El consejo de Abanca está encabezado por su presidente, Javier Etcheverría; el vicepresidente (y presidente de Banesco) Juan Carlos Escotet; y el consejero delegado Francisco Botas.

Los vocales son Raúl Baltar Estévez, Pedro Raúl López Jácome, Carina Szpilka Lázaro y Miguel Ángel Capriles López. Los consejeros han sido nombrados por un periodo estatuario de seis años.

Acceda a la versión completa del contenido

Banesco ficha a dos antiguos administradores del FROB para el consejo de Abanca

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

1 hora hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

2 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

2 horas hace

España ratifica el Tratado Global de los Océanos, el primer país de la UE en hacerlo

Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…

2 horas hace

Los empleos vacantes en EEUU bajan en diciembre hasta los 7,6 millones, más de medio millón menos

La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…

3 horas hace

El miércoles, atentos a… Los resultados del Santander y el PMI servicios

España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…

3 horas hace