El consorcio formado por Iberdrola, GDF Suez y Scottish and Southern Energy (SSE) ha obtenido una opción de compra sobre el emplazamiento de Sellafield (Cumbria), valorado en 70 millones de libras, para el desarrollo de una nueva central nuclear, según los resultados del proceso de la Nuclear Decommissioning Authority (NDA) de Reino Unido concluido hoy.
A partir de ahora, los socios prepararán un plan detallado para instalar una nueva central nuclear en este emplazamiento con una capacidad de 3.600 megavatios (MW) de potencia. Iberdrola señala que estas inversiones son fundamentales para garantizar la seguridad del suministro eléctrico y lograr el objetivo de reducción de emisiones de CO2 establecido por el Gobierno británico. El consorcio se compromete a colaborar en la consecución de estas metas, apoyado en sus conocimientos técnicos, su capacidad financiera y su experiencia en la operación y mantenimiento de plantas nucleares.
El consorcio, participado en un 40% por Iberdrola, en otro 40% por GDF Suez y en un 20% por SSE, se constituyó a comienzos de 2009 para participar en el programa británico de construcción de nuevas plantas nucleares.