Categorías: Economía

ISIDRO FAINÉ

CaixaBank presenta sus cuentas de cierre del primer semestre del año. La entidad que preside Isidro Fainé da cuenta de la marcha de su negocio hasta junio. El ritmo de referencias corporativas en Bolsa española afloja antes del parón del fin de semana. Ante este escenario, las cuentas semestrales de CaixaBank se confirman como la clave de la sesión para inversores y analistas. Los directivos de la entidad, con el presidente Isidro Fainé al frente, explicarán los pormenores del semestre.

Antes de que el parqué abra a negociación por la mañana ya se habrán publicado las cuentas. Sin embargo, habrá que aguardar hasta medio día para poder conseguir la explicación de primera mano de los altos directivos de la compañía. La conferencia se podrá seguir además en streaming por Internet a partir de las 12:00 horas de Madrid a través de la página web corporativa de CaixaBank.

En las cuentas del trimestre pasado, la entidad catalana sufrió en sus cuentas el impacto de la integración del nacionalizado Banco de Valencia. A cierre del pasado mes de marzo, el banco de Fainé publicó un beneficio neto de 152 millones de euros, un 54,6% menos que el año anterior. Sin embargo, el margen de intereses se mantuvo estable y el bruto mejoró en un 4,3%.

Recientemente, la revista Euromoney distinguió a CaixaBank como ‘Mejor Banco del Mundo en Innovación Tecnológica’ (‘Best Retail Bank for Technology Innovation’) por segundo año consecutivo. La prestigiosa publicación ha tenido en cuenta factores como la estrategia multicanal de la entidad, que busca la accesibilidad del máximo de servicios desde cualquier dispositivo, y la adaptación de los avances tecnológicos a las necesidades de los clientes para mejorar el servicio y la eficiencia.

Acceda a la versión completa del contenido

ISIDRO FAINÉ

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Luz verde de la Mesa de Congreso a la iniciativa de Junts de la cuestión de confianza, que podría votarse a final de mes

El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…

2 horas hace

CSIF denuncia la pérdida de más de 14.000 empleos del sector sanitario en enero

"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…

2 horas hace

El Tesoro coloca 5.816 millones por letras a 6 y 12 meses y recorta la rentabilidad ofrecida a inversores

Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…

2 horas hace

Las cebollas, el limón y las aceitunas casi septuplican su precio del campo a la mesa en enero

En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…

2 horas hace

El tráfico aéreo en los aeropuertos españoles crece casi un 2% en enero

Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…

2 horas hace

El juez del ‘caso Begoña Gómez’ imputa a una asesora de Moncloa y la cita para el próximo 28 de febrero

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…

3 horas hace