La CNMC ha aplicado un agravante del 10% a la sanción porque la eléctrica ya había sido sancionada en otras dos ocasiones por el mismo motivo. La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) ha impuesto una multa de 1,18 millones de euros a Endesa por abusar de su posición de dominio en el mercado de instalaciones eléctricas reservadas al distribuidor entre 2009 y 2012.
El abuso acreditado ha consistido en el cobro indebido por la ejecución de instalaciones de nueva extensión de red, en casos en los que correspondería a la empresa distribuidora asumir la ejecución de tales instalaciones cobrando únicamente los derechos de extensión vigentes.
De esta forma, la compañía, según el organismo regulador, abusaba de su posición de dominio en el mercado de instalaciones eléctricas reservadas en las zonas de distribución que gestiona.
Además, la CNMC ha aplicado un agravante del 10%, que se tiene en cuenta de cara al cálculo de la multa impuesta, ya que la compañía ha sido sancionada en otras dos ocasiones, también por infracciones de abuso de posición dominante en el
mercado de instalaciones eléctricas.
Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…
Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…
Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…
En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…
"Vamos a parar la Administración del Estado", indicó el presidente de CSIF, Miguel Borra, sobre…
Esta cifra total representa un incremento del 2,7% con respecto al año anterior (523,2 millones…