Las acciones de Ecoener lograban una subida de un 4,04% al cierre hasta alcanzar los 5,66 euros, después de que ayer ya subiese un 3,8% sumándose al optimismo en el sector de las renovables por la OPA que la firma sueca EQT por Solarpack.
En la jornada de hoy, los analistas de Société Générale han dado un voto de confianza al valor, situando su recomendación sobre las acciones de Ecoener en ‘comprar’ con un precio objetivo de 9,10 euros. Este precio supone un potencial de revalorización de nada menos que un 67% respecto al cierre de ayer.
La compañía de renovables no ha tenido un tránsito fácil en el parqué desde que dio su salto a la bolsa a principios de mayo. En su primera jornada bursátil (4 de mayo), los títulos cayeron más de un 15% hasta cerrar en 5 euros, frente a los 5,90 euros a los que había fijado el precio de su debut.
Desde entonces, se ha ido recuperando poco a poco, aunque todavía se encuentra lejos de ese umbral de los 5,90 euros, que además suponía el precio más bajo de la horquilla (5,9 euros y 7,25 euros).