Ebro Foods ha informado que, una vez cumplidas las formalidades oportunas, ha cerrado la adquisición del 70% de la sociedad italiana Bertagni a través de las compañías de su grupo Panzani y Pastificio Lucio Garofalo, según informa en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La operación fue anunciada el 18 de enero.
Bertagni, con plantas productivas en Vicenza y Alvio (Italia) y una plantilla de 275 trabajadores, es conocida como la más antigua marca de pasta rellena en Italia y una especialista en pasta fresca en el segmento premium. Sus ventas brutas en 2017 superaron los 70 millones de euros, con más de un 90% de su negocio fuera de Italia. Bertagni se valora, a los efectos de la transacción, en 130 millones de euros (valor 100% compañía antes de cualquier eventual ajuste por deuda).
Los actuales accionistas y directivos de la misma, don Antonio Marchetti y don Enrico Bolla conservarán la titularidad del 30% de Bertagni. Ebro considera esta adquisición como una gran oportunidad para acelerar su crecimiento en el prometedor segmento de la pasta fresca y convertirse en el segundo mayor productor de pasta fresca del mundo, dentro de su estrategia de afianzar su crecimiento en todos los segmentos de producto fresco.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…