Crisis como la actual del coronavirus han puesto de manifiesto la necesidad de que las autoridades y organismos públicos puedan comunicarse de manera ágil con los ciudadanos. Y en este objetivo los servicios de información a través de Internet juegan un papel cada vez más crucial.
Un 44% de los ciudadanos de la Unión Europea acudió el año pasado a los sitios web de las autoridades públicas para obtener información, de acuerdo con las cifras publicadas por Eurostat. Supone un aumento significativo respecto al 33% de una década antes, aunque hay notables diferencias según franjas de edad. Con un 56%, los ciudadanos entre 25 y 34 años son los que más acuden a esta información online. Los que tienen entre 35 y 44 años les siguen de cerca con el 53%. En cambio, apenas un 23% de los que tienes más de 65 años acude a esta vía.
Por países, son los ciudadanos nórdicos los más favorables a estas consultas vía web: en Dinamarca el porcentaje es del 89%, en Finlandia del 84% y en Suecia del 79%. Por su parte, los españoles se sitúan por encima de la media europea, con un 49%.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…