La compañía energética argelina ha presentado ante la Cámara de Comercio e Industria de su país una solicitud de arbitraje contra la empresa de ingeniería asturiana Duro Felguera por la suspensión del contrato de Djelfa en Argelia.
En este sentido, Sonelgaz pide levantar la suspensión del contrato y reanudar los trabajos, así como una indemnización de unos 413 millones de euros, tal y como ha informado Duro Felguera a la CNMV, según Europa Press.
La compañía asturiana presentará un escrito de oposición al arbitraje reclamado por Sonelgaz antes del 10 de diciembre y rechazará su reclamación al entender que la suspensión del contrato “es conforme a Derecho por los incumplimientos en los que ha incurrido” Sonelgaz. Asimismo, Duro Felguera pedirá, entre otras cuestiones, la correspondiente indemnización por los daños y perjuicios ocasionados.