Dunlop y Continental son las dos marcas de neumáticos de mayor calidad, según las pruebas realizadas por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), a través del análisis de más de un centenar de neumáticos de diferentes medidas.
Las pruebas comprenden tanto la duración de los neumáticos como el consumo derivado de su rodadura, el ruido que producen, así como la manejabilidad, la estabilidad y la distancia de frenado que proporcionan, tanto sobre suelo seco como mojado.
Detrás de estas dos marcas se sitúan los modelos de cubiertas de Goodyear, Vredestein y Bridgestone. Les siguen otras marcas como Pirelli, Nokian, Michelin, Barum y Firestone.
Respecto a los neumáticos de invierno, utilizados por poco más de 3% de los vehículos, volverían a destacar las mismas dos marcas, pero en distinto orden, primero Continental y después Dunlop.
A la hora de adquirir un neumático, la OCU señala su preferencia por hacerlo en una gran superficie especializada, con mejores precios, asegura. «Los talleres de neumáticos y, sobre todo los concesionarios, son la opción más cara», apostilla esta organización, que detecta precios hasta un 32% superiores en los concesionarios.
Además, la OCU recomienda comprarlos nuevos, pues sostiene que los neumáticos de segunda mano terminan saliendo más caros y no son tan seguros. De cara a la seguridad, la OCU recuerda también la importancia de revisar regularmente la presión de los neumáticos, especialmente antes de un viaje. Además, una correcta presión, contribuye a alargar la vida útil de la rueda.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…