El interés de los emprendedores por conocer los requisitos necesarios para montar un negocio de dropshipping ha aumentado de manera notable en los últimos años. Y es que se trata de un negocio de lo más atractivo teniendo en cuenta que el empresario no tiene que disponer de stock, sino que ofrece los productos de un distribuidor mayorista a través de su página web, lo cual supone una gran comodidad para ambos.
El dueño de la empresa solo tendrá que buscar a clientes potenciales y podrá hacerlo desde cualquier lugar en el cual se encuentre, solo basta con disponer de un dispositivo con conexión a internet. A través de este realizará todas las gestiones necesarias para llevar a cabo su actividad.
Sin embargo, hay muchos usuarios que desconocen los requisitos legales para montar este tipo de empresas, o simplemente no saben cómo ponerse en contacto con los distribuidores. A continuación se intentarán resolver las dudas más frecuentes.
Es necesario que el emprendedor conozca todos los requisitos legales para poder vender por Internet. Estos son los mismos para cualquier tipo de negocio, ya sea una tienda virtual o una tienda física. La ley es igual para todos y por lo tanto hay que cumplirla.
Sea cual sea el tipo de forma jurídica elegida, el dueño de la empresa debe darse de alta en la Seguridad Social como autónomo. La cuota puede ser bastante alta, pero todo esto depende del volumen de ingresos del negocio. No obstante, durante los primeros años como autónomo este organismo ofrece la posibilidad de pagar menos, y además también existen cooperativas en las cuales se paga la Seguridad Social únicamente como trabajador.
El emprendedor debe tener claro qué productos quiere ofrecer a los clientes y crear una página web acorde a ellos. Después de esto tendrá que buscar en Internet a los mayoristas que estén interesados en contratar este tipo de empresas. Ambas partes se pondrán en contacto para marcar una serie de pautas: la rapidez para enviar los pedidos o si el paquete va a llevar el logotipo de la tienda online, entre otras.
Los hábitos de consumo de los españoles han cambiado durante los últimos años, es por ello por lo que cientos de emprendedores están interesados en montar una tienda dropshipping España. Además, el dueño de la empresa tendrá que trabajar con mayoristas de confianza, ya que en el supuesto de que el pedido no sea entregado al cliente, este pedirá responsabilidades al dueño del negocio online.
Se puede tributar de dos formas: por estimación directa y mediante módulos. Si se elige la primera forma, el empresario tendrá que guardar todas las facturas de compras y de ventas durante al menos cinco años, además de llevar la contabilidad al día.
La tributación mediante módulos puede ser realizada por las Sociedades Civiles y las personas físicas, en ningún caso por las Sociedades Limitadas. A cada empresa se le asignará un código el cual irá en función de su actividad, pagando por él una cantidad fija de dinero de manera trimestral.
El presidente Donald Trump firmó este martes un decreto para sacar a EEUU de la…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…
Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…