Driss Oukabir
Las declaraciones de los miembros de la célula yihadista de Cataluña siguen sucediéndose en la Audiencia Nacional. Después del interrogatorio a Mohamed Houli, el turno ha recaído sobre Driss Oukabir y ha llegado la primera contradicción. Al poco de que se diese el atentado en La Rambla, la imagen de Driss comenzó a difundirse como uno de los posibles conductores de la furgoneta que atentó en Barcelona.
Al ver su cara en todos los medios de comunicación, Driss Oukabir acudió voluntariamente a una comisaría. En su entrega, el sospechoso alegó que su hermano Moussa –uno de los cinco terroristas abatidos en Cambrils- le había robado la documentación para alquilar los vehículos con los que la célula iba a atentar. Sin embargo, este martes, ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu no ha mantenido esta versión.
Según han informado fuentes judiciales a Europa Press, Driss ha apuntado que fue él el que alquiló las furgonetas utilizadas en el ataque y no su hermano. No obstante, el detenido ha alegado que hizo este proceso porque creía que era para una mudanza y no para acometer un atentado terrorista. Una justificación que no ha terminado de convencer a la fiscal Ana Noé que ha pedido prisión incondicional sin fianza para el acusado por terrorismo.
Driss Oukabir se trata del segundo de los cuatro detenidos integrantes de la célula desarticulada en declarar ante el juez Andreu y la fiscal. El primero ha sido Houli, herido en la explosión de la casa de Alcanar y para el que el Ministerio Fiscal también ha pedido prisión incondicional sin fianza tras reconocer que el grupo terrorista planeaba un ataque mayor en Barcelona y, en concreto, en la Sagrada Familia.
De momento, la Berlinale desveló el jueves un secreto muy esperado: la estrella de Hollywood…
La víspera, las tres naciones bálticas desconectaron sus sistemas eléctricos de la red BRELL, que…
Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…
Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…
Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…
En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…