El 62% de los españoles no está satisfecho con el funcionamiento de la democracia en España. Una cifra tan solo superada por los griegos (72%), los rumanos (66%) y los eslovacos (63%). Son datos del Eurobarómetro, que dejan a España como uno de los países más críticos con la representatividad de la Unión Europea.
Los españoles mantienen su predilección por la Unión Europea. No obstante, eso no es óbice para ser los segundos – detrás de los griegos – más críticos con el funcionamiento de sus instituciones. El 54% asegura estar insatisfecho con el estado de la democracia en la Unión Europea.
El 59% de los españoles cree que su voz no cuenta en Bruselas. Muy lejos de la percepción que tienen los países del norte de Europa. Daneses, holandeses, alemanes y suecos sí sienten que su voz influye en las decisiones de la UE. Todos esos países tienen un porcentaje superior al 70%.
De todos modos, esa falta de representatividad se extiende a nivel nacional, en el caso de España. El 53% considera que su voz no cuenta, frente a un 42% que opina lo contrario.
En consonancia con los datos expuestos, solo los griegos son más pesimistas con la situación actual del continente y de su propio país. Solo el 20% de los españoles considera que las cosas van bien en España y el 26% respecto a la UE.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…