El presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un.
«Tendremos relaciones con Corea del Norte y con Kim Jong Un: me llevo muy bien con él, como saben. Creo que es una gran ventaja para todo el mundo que me lleve bien con él», afirmó Trump en rueda de prensa conjunta con el primer ministro de Japón, Shigeru Ishiba.
A finales de enero pasado, poco después de su investidura, Trump se declaró dispuesto a reanudar los contactos con Kim Jong-un, aunque sin especificar cuándo.
E 12 de junio de 2018, durante el primer mandato de Trump (2017-2021), los dos líderes se reunieron por primera vez en Singapur y se comprometieron a trabajar para la desnuclearización de la península de Corea y la normalización de las relaciones bilaterales.
Sin embargo, el proceso de distensión en la península de Corea se atascó posteriormente.
La segunda reunión de Trump y Kim, celebrada en Hanói a finales de febrero de 2019, terminó de forma abrupta y sin un acuerdo, aunque las partes, según la Casa Blanca, quedaron en mantener más reuniones en el futuro.
El tercer encuentro entre ambos líderes, no programado, tuvo lugar el 30 de junio de 2019 en la línea divisoria entre ambas Coreas, y terminó con el anuncio de que Washington y Pyongyang retomarían consultas en las semanas siguientes.
Sin embargo, el proceso negociador se reanudó solamente a principios de octubre del mismo año y, según Corea del Norte, fue un fracaso por culpa de EEUU que había llegado a la mesa «con las manos vacías».
El conseller de Agricultura de la Generalitat, Òscar Ordeig, y el presidente del Gremi de…
"Los aranceles al acero y al aluminio entrarán en vigor el lunes: el 25 por…
"Nadie tiene el poder de expulsar al pueblo de Gaza de su patria milenaria eterna…
De momento, la Berlinale desveló el jueves un secreto muy esperado: la estrella de Hollywood…
La víspera, las tres naciones bálticas desconectaron sus sistemas eléctricos de la red BRELL, que…
Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…