En un comunicado publicado en su red social Truth Social, Trump describe que «los combatientes de oposición sirios, en un movimiento sin precedentes, han asumido el control de varias ciudades durante una ofensiva muy bien coordinada y ahora mismo están a las afueras de Damasco para ejecutar, está claro, una operación de envergadura para acabar con Al Assad».
A continuación, Trump ha acusado a Obama de haber sido incapaz de «honrar sus compromisos» en Siria y dejar la situación en manos de Rusia, «que está tan liada en Ucrania que parece incapaz de detener esta marcha, literalmente hablando, a través de Siria, un país que han protegido durante años».
Trump ha razonado que el avance de la oposición para expulsar a Al Assad y a las fuerzas rusas en el país «posiblemente es lo mejor que podía pasar» a Moscú. «En realidad, Siria nunca ha sido de mucho beneficio para Rusia. Quizás es lo mejor que les podría ocurrir. Solo ha servido para que Obama quedara como un estúpido», ha añadido.
El presidente electo, finalmente, ha concluido que Siria «en cualquier caso, es un desastre» y que, dado que «no es un país amigo», Estados Unidos «no debería tener nada que ver con esto». «No es nuestra lucha. Que ocurra lo que tenga que ocurrir. No nos involucremos», ha concluido.
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…
En una reunión telemática del Comité Ministerial de Seguimiento Conjunto (JMMC por sus siglas en…
Así se ha pronunciado en su discurso ante la Junta Directiva Nacional de PP --máximo…
Así lo ha señalado en rueda de prensa antes de participar en una conferencia organizada…