Pocos movimientos en los mercados de divisas a la espera de las intervenciones de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, y del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, en Jackson Hole.
El dólar, que abría la jornada con ligeros retrocesos frente al euro, se recuperaba hasta un cambio de 1,1805 dólares por cada euro, frente a los 1,800 dólares a los que se situaba el cruce ayer en Nueva York.
“Que Yellen y Draghi den un discurso el mismo día debería ser un hito importante para el mercado de divisas y en particular para el EUR/USD, pero esta vez podría ser diferente”, señala Amy Chaar, economista jefe de Lombard Odier.
“Aunque no conocemos el programa con exactitud, sí sabemos que Yellen hablará sobre estabilidad financiera y que Draghi no hablará acerca de una decisión temprana sobre la retirada progresiva de la compra de activos”, apunta la analista.
En ese sentido, “si se desarrolla según lo previsto, hay una alta probabilidad de que este año Jackson Hole signifique poco para el mercado de divisas. Si esto es así, nos dejará con otra semana y media de mercado en rango, a la espera de la próxima reunión del BCE, que tendrá lugar el 7 de septiembre, como potencial catalizador de otro movimiento importante”.
Ya lo había dicho sin ánimos de autosuficiencia porque para nada me considero un especialista…
De este modo, las acciones de la entidad andaluza subían un 3,4% en el Ibex…
Sin embargo, podemos decir que los progresos han sido enormes. Aunque una de cada cinco…
"El mes de enero es un mes en el que tradicionalmente aumenta el desempleo en…
Un año antes, UBS había registrado un beneficio neto atribuido de 27.366 millones de dólares…
En concreto, las autoridades chinas han anunciado este martes la imposición de aranceles sobre productos…