Errejón ya se ha había quejado de que su pregunta fuera acogida con alguna risa en el hemiciclo y ha recordado la importancia de los problemas de salud mental generados por la pandemia, aunque parezca no encajar en la actualidad política.
Pero además de los rumores provocados en las bancadas de la derecha del hemiciclo, al final de la intervención de Errejón se ha oído incluso a un diputado gritarle «vete al médico», ante el asombro de los presentes.
Errejón ha protestado gestualmente por la frase y, de manera espontánea, buena parte de los diputados, entre ellos diversos del PP, le han aplaudido para expresarle su apoyo.
Que diputados de la derecha me hayan gritado «vete al médico» por preguntar hoy al Presidente por salud mental demuestra todo lo que queda por hacer. Nunca más el estigma ni la vergüenza. pic.twitter.com/5woETcU1oQ
— Íñigo Errejón (@ierrejon) March 17, 2021
El diputado del Partido Popular en cuestión ha sido Carmelo Romero, quien ha pedido disculpas al líder de Más País a través de Twitter. «Ha sido una frase desafortunada», califica.
«En ningún momento ha sido mi intención referirme ni a los enfermos ni a las familias de las personas con una enfermedad mental», matiza. Y añade que reconoce el dolor que proviene de esta situación: «Siempre he intentado ayudar desde mis distintas responsabilidades, como es reconocido por las distintas asociaciones de Huelva».
Pido disculpas al señor Errejón por el comentario que he realizado en la sesión de control al Gobierno. Ha sido una frase desafortunada. 1/3
— Carmelo Romero (@cromeroher) March 17, 2021