“Soy consciente de que las urnas nos mandaron un mensaje claro y contundente y por ello, y en coherencia con él, considero que es el momento de dar un paso atrás”, explica en un comunicado en sus redes sociales. De esta manera, Díaz adelanta que ha decidido no coger el acta de diputada y tras las elecciones generales de julio dejara de ser Coordinadora Autonómica de Podemos Aragón.
Tal y como señala, “será la militancia soberana la que elija el nuevo rumbo que tiene que tomar nuestra organización”. “Si en la victoria hay que ser generosos, siempre he creído que en las derrotas hay que ser valientes y saber echarse a un lado en pos de la esperanza que confío está por venir”, defiende en dicha nota.
Tras dar las gracias por “esta etapa de ocho años sirviendo a Aragón”, la dirigente morada desea que “la oleada que ha teñido de azul y verde las autonomías no llegue al Gobierno de España”. “Y sé que ahora más que nunca es crucial la altura de miras, la generosidad y la humildad para proteger y preservar el gobierno de coalición que tanto bien ha hecho a la gente corriente”, asegura. Unas palabras que se producen en plena negociación entre Podemos y Sumar para ir de la mano a las generales.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…