El jefe de gabinete de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad, Carlos Reus Jimeno, ha presentado este martes su dimisión. Así lo han señalado fuentes del Gobierno de la Comunidad de Madrid a infoLibre, que apuntado que “se va por motivos personales”. Esta renuncia se produce en plena polémica por la gestión de las residencias de mayores y tras crisis interna entre la Consejería de Políticas Sociales, de Alberto Reyero, y la de Sanidad, encabezada por Enrique Ruiz Escudero.
La dimisión de Reus Jimeno es la primera que se produce en la Comunidad después de semanas de desencuentros entre los dos partidos que forman el Ejecutivo regional, PP y Ciudadanos. Hace ahora casi tres meses, el pasado 25 de marzo, la Comunidad retiró a Reyero las competencias en materia de residencias, que pasaron a manos de Escudero.
La gestión de los centros de mayores ha centrado los focos últimamente tras el protocolo enviado a hospitales y residencias en el que se habla expresamente de “criterios de exclusión” que impedían llevarles a los hospitales.
El propio Reyero aseguró en la Asamblea de Madrid que los protocolos dictados por la Comunidad conforman una decisión que “no es ética y posiblemente no es legal” y, según desveló El País, escribió a Escudero para advertirle que si se negaba el auxilio a las personas con discapacidad de cualquier edad se podría incurrir “en una discriminación de graves consecuencias legales”.