En una carta enviada a la plantilla de la radiotelevisión pública valenciana, Costa ha asegurado que la decisión es “fruto de una profunda reflexión personal y profesional” y muestra su deseo de que la renuncia “permita acelerar el proceso de transformación de los medios públicos de comunicación que prevé la nueva ley”, según recoge À Punt.
Costa asumió la dirección general de la SAMC (Sociedad Anónima de Medios de Comunicación) en febrero de 2020 y ahora, casi cinco años después, deja la dirección de la radiotelevisión pública tras la cobertura de la DANA, “un esfuerzo titánico que nos ha permitido reconectar como nunca con buena parte de la ciudadanía”.
“Nunca nuestros valores de transparencia, independencia y proximidad han resonado tanto en casa de cientos de miles de conciudadanos que han confiado en À Punt desde el primer minuto de la tragedia”, asegura Costa en la carta dirigida a la plantilla.
En el mismo comunicado, continúa À Punt, Costa ha tenido también palabras de agradecimiento para su equipo directivo, “que aceptó el reto de llevar adelante un proyecto empresarial y televisivo en el que se sintieron representados todos los valencianos sin exclusión alguna”. Palabras de agradecimiento que también han hecho extensibles a los trabajadores y trabajadoras tanto de la plantilla de la casa como de las productoras asociadas, así como de las productoras del sector estratégico audiovisual.