La decisión de Tobías Martínez será efectiva después de la próxima junta general de accionistas correspondiente al ejercicio 2022, prevista inicialmente para el 1º de junio de 2023. El consejo ha tomado conocimiento de la renuncia del consejero delegado y ha puesto en marcha los mecanismos necesarios para su sucesión.
«El contexto económico y financiero actual, distinto del que ha marcado el exitoso desarrollo del proyecto industrial de la compañía en los últimos ocho años, demanda que abramos un nuevo capítulo en el relato de Cellnex. Una nueva etapa basada en la maximización del crecimiento orgánico; la consolidación del proyecto industrial en los países en los que operamos hoy; y el foco en la gestión del balance con el objetivo de alcanzar el ‘investment grade'», ha señalado Martínez Gimeno en su carta de renuncia.
«Este conjunto de factores me han llevado a valorar la necesidad de que esta etapa del ciclo de Cellnex sea liderada por una persona que tenga como perspectiva temporal un horizonte que alcance más allá de diciembre de 2024, momento en el que finaliza mi contrato», añade.
Para los analistas de Bankinter, la decisión anunciada hoy es una «mala noticia», porque «abre una etapa de incertidumbre adicional para Cellnex». Si bien, matizan, «el impacto debería ser moderado», por lo que mantienen su recomendación de comprar el valor.
Acceda a la versión completa del contenido
Cellnex se deja un 2,5% en bolsa tras la marcha de su CEO
"Estamos trabajando intensamente en investigar y poder desarrollar tratamientos cada vez más precisos y personalizados:…
La firma de Cupertino lanzó Apple Vision Pro hace un año, un dispositivo que combina…
En concreto, la organización agraria denuncia que el número de empresas agrarias se habría reducido…
En el informe se ha detallado que esta cifra está 0,16 días por encima de…
En concreto, Stellantis, que cuenta con fábricas tanto en México como en Estados Unidos y…
"Cuando uno ya está a este nivel de cifras, la máxima preocupación es repartir correctamente…