Manuel Robles, alcalde del municipio madrileño de Fuenlabrada desde 2002, ha anunciado este martes que abandona su cargo tras 16 años al frente del consistorio. Ha transmitido su salida en rueda de prensa y visiblemente emocionado, asegurando que se va porque le debe “muchas horas” a su familia.
Robles ha insistido en que no hay “motivos políticos” en su marcha y en que se trata de razones personales. Sale de la alcaldía justo el día en que cumple 65 años.
La posibilidad de que dejase el cargo antes del fin de la legislatura se difundió en el municipio hace meses, así como su posible sustitución por el primer teniente de alcalde, Francisco Javier Ayala.
Por el momento Robles no ha informado de quién será su sucesor, y solo ha subrayado que dejará su acta en febrero, una vez aprobadas las cuentas de 2018.
https://twitter.com/AytoFuenlabrada/status/953225280658788353?ref_src=twsrc%5Etfw
Robles también es presidente del PSOE en la Comunidad de Madrid, y Secretario de la Agrupación Socialista en Fuenlabrada, cargos que ha anunciado que mantendrá. También es vicepresidente de la Comisión de Hacienda y Financiación Local de la F Española de Municipios y provincias (FEMP).
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…
En una reunión telemática del Comité Ministerial de Seguimiento Conjunto (JMMC por sus siglas en…
Así se ha pronunciado en su discurso ante la Junta Directiva Nacional de PP --máximo…
Así lo ha señalado en rueda de prensa antes de participar en una conferencia organizada…