“Para una militante socialista, ser vicesecretaria general del Partido Socialista es una de las responsabilidades más hermosas que existen, también es una tarea muy exigente en tiempo, esfuerzo y desvelos”. Así arranca la nota de Lastra en la que anuncia su marcha, que enmarca en una decisión personal.
Según apunta, “ante la dificultad de compaginar las exigencias de reposo y cuidados, imprescindibles en mi situación actual, con la intensidad que exige la dirección del partido, he presentado mi dimisión como vicesecretaria general del Partido Socialista Obrero Español”. Y así se lo trasladó hace días a su jefe de filas, Pedro Sánchez, a quien agradece “su confianza todos estos años recorridos en un camino que muchos creyeron imposible y que hemos hecho realidad paso a paso”.
También traslada su agradecimiento “a todos los compañeros y compañeras de la Comisión Ejecutiva Federal y al personal de Ferraz”. “Es difícil encontrar personas con tanta dedicación y tanta competencia”, afirma. Igualmente tiene una mención para los afiliados y militantes. “Si algo he sido, soy y seré es militante de este partido. Ha sido un privilegio ser vuestra vicesecretaria general y lo es representar a nuestro partido en el Parlamento”, incide. “Pero, sobre todo, es y será siempre el mayor de mis honores ser vuestra compañera, mis queridos compañeros y compañeras del Partido Socialista. Nos encontraremos en las agrupaciones y las casas del pueblo”, concluye.
Con la renuncia de Lastra como ‘número dos’ Pedro Sánchez podrá llevar a cabo los cambios en la dirección del partido que, según varios medios, quería implementar desde hace tiempo de cara a las próximas citas electorales. Y es que, en Ferraz no quieren que se repita lo vivido en Andalucía, comunidad en la que el PP ha logrado mayoría absoluta. Para ello se espera una gran remodelación de la cúpula.