En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, Susana Díaz, preguntada sobre si hay que indultar o no a los presos del ‘procés’, ha manifestado que no tiene la información más allá de los medios de comunicación y que esa decisión es una competencia del Gobierno central, que debe “meditar y decidir”.
“Si Sánchez quisiera saber mi opinión sobre los indultos se la daría a él, pero no voy a contribuir al ruido que está habiendo”, ha dicho. Se ha referido así al hecho de que el PP está “intentado interferir en las primarias del PSOE-A” planteando en el Parlamento una iniciativa en contra de los indultos ante la que el Grupo Socialista hoy tendrá que pronunciarse.
Díaz ha insistido en que, si Sánchez quiere saber su opinión, se la dará a él y ha indicado que no tiene información sobre qué está barajando ahora mismo el Gobierno central, que es el que tiene “que meditar y decidir”
Ha manifestado que también dará su opinión cuando se produzcan los hechos, pero no ahora sobre posibilidades que se trasladan a través de los medios de comunicación.