Una jornada más, Dia sigue en el ojo del huracán de los mercados. La cadena de supermercados ha presentado hoy unas pérdidas de 352,58 millones de euros en 2018, las mayores de su historia, y ha puesto sobre la mesa el despido de 2.100 puestos de trabajo.
La compañía ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que cerró 2018 con unas pérdidas de 352,58 millones de euros, frente al beneficio de 101,20 millones de euros registrado un año antes.
Dia alcanzó una cifra de negocio de 7.288,8 millones de euros en 2018, frente a los 8.217,67 millones de euros de un año antes. El resultado de explotación se ha situado en una cifra negativa de 94,54 millones de euros.
Además, en el marco y como resultado del proceso de análisis de la situación de Dia y su filial Twins Alimentación, se ha acordado que se proceda al inicio de un procedimiento legal de despido colectivo para ambas “que contemple la extinción de un máximo de 2.100 contratos de trabajo, sujeto al cumplimiento de los requisitos y procedimiento legalmente previstos”.
“A tal fin se ha acordado que se comunique a los representantes de los trabajadores (o, en su caso, a los trabajadores) la intención de iniciar un período de consultas para el desarrollo del citado despido colectivo en Dia y Twins”, señala la compañía en su comunicado al regulador.
Las acciones de la compañía bajan un 3,55% durante la mañana hasta marcar 0,701 euros. Esta misma semana LetterOne, sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman, que posee el 29% de la compañía, lanzó una OPA sobre la compañía a 0,67 euros por título.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…