El Deutsche Bank, el principal banco de Alemania, quedará fuera del índice Eurostoxx 50, que abarca las 50 mayores empresas de la zona euro que cotizan en Bolsa, según el ránking publicado hoy por el gestor de la Bolsa alemana, Deutsche Börse.
La mayor institución financiera de Alemania tendrá que abandonar el EuroStoxx 50 debido a la dramática caída del precio de sus acciones, más de un 37 por ciento desde principios de 2018.
Junto con Deutsche Bank, la energética alemana Eon será eliminada también del índice líder europeo el 24 de septiembre, fecha en la que se hará pública la nueva composición del EuroStoxx 50.
Mientras, el fabricante de gas alemán Linde, que está a punto de fusionarse con su competidor estadounidense Praxair, ha dado el salto al EuroStoxx 50.
El índice incluye a pesos pesados alemanes como SAP, Siemens, Daimler y Allianz, pero también a la compañía petrolera francesa Total y al fabricante de aviones Airbus, por ejemplo.
Deutsche Bank declaró que la retirada del EuroStoxx 50 no cambiará la estrategia del Grupo, que apunta a una mayor rentabilidad. Esto aumentará de nuevo el valor de mercado, indicó.
Además del Deutsche Bank, es probable que Commerzbank también sienta las consecuencias de su crisis permanente. Se espera que abandone este miércoles el índice DAX alemán, donde será sustituido por el proveedor de pagos Wirecard. El banco forma parte del DAX desde su creación en 1988.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…